« Back

Sarepta Therapeutics Anuncia a los Destinatarios de Route 79, el Programa de Becas de Duchenne, para el Año Académico 2022-2023

09/07/22 6:40 PM EDT

• Los receptores incluyen 15 personas que viven con Duchenne y cinco hermanos de las familias con Duchenne

CAMBRIDGE, Mass., 7 de septiembre de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) – Sarepta Therapeutics, Inc. (NASDAQ:SRPT), líder en medicina genética de precisión para enfermedades raras, anunció hoy veinte receptores de Route 79, el Programa de becas de Duchenne para el año académico 2022-2023. El programa fue creado en 2018 para reconocer a las personas excepcionales que viven con distrofia muscular de Duchenne mientras continúan su educación postsecundaria. Ahora, en su quinto año, el programa se amplió para incluir hermanos de personas con Duchenne en reconocimiento del impacto que un diagnóstico de Duchenne puede tener en toda la familia. Los destinatarios de la beca son elegidos por un comité de selección independiente compuesto por miembros de la comunidad de Duchenne, quienes tienen en cuenta la participación de cada solicitante en la comunidad y su ensayo personal. Cada alumno recibirá una beca de hasta $5,000.

“En nombre de Sarepta y del comité de selección, nos complace anunciar a los destinatarios de Route 79, el programa de becas de Duchenne, para el año académico 2022-2023. Estos veinte estudiantes excepcionales son un ejemplo del compromiso y dedicación a sus estudios. Además de transmitir su curiosidad intelectual, los ensayos de los destinatarios de este año hablaron sobre el poder y la fortaleza de la comunidad y la importancia de abogar por el crecimiento y el cambio a nivel personal y social”, dijo Diane Berry, vicepresidenta sénior, Política de Salud Global, Asuntos Gubernamentales y de los Pacientes, Sarepta. “Nos honra apoyar a estos jóvenes mientras persiguen sus metas educativos, y les deseamos un gran éxito en el próximo año escolar y a dondequiera que los lleve su recorrido académico.”

Destinatarios de 2022: personas que viven con Duchenne

Zoie Liska, Wichita State University
Dylan Malone, University of Mississippi Medical Center
Reese Manderfield, University of Iowa

Además de la revisión de la solicitud por parte del comité independiente, las presentaciones son anonimizadas para el panel de votación sin indicar si el candidato ha recibido, o planea recibir, una terapia de Sarepta.

Acerca de Route 79, el programa de becas de Duchenne

Route 79, el programa de becas de Duchenne está diseñado para ayudar a los estudiantes con Duchenne y a los hermanos de personas que viven con Duchenne a alcanzar sus objetivos educativos post secundaria. Hay 79 exones en el gen de la distrofina afectados por la enfermedad de Duchenne, y para cada persona afectada por Duchenne el camino es diferente. El objetivo de Sarepta es reconocer y apoyar por medio de este programa a las personas con Duchenne y a sus hermanos, que están trazando su futuro a través de sus actividades educativas. Los destinatarios de las becas son elegidos por un comité independiente de miembros de la comunidad de Duchenne en función de la participación comunitaria de un solicitante, su ensayo personal y la carta de recomendación. Puede encontrar información adicional en https://www.sarepta.com/route79.

Acerca de Sarepta Therapeutics

Sarepta tiene una misión urgente: diseñar medicina genética de precisión para enfermedades raras que devastan vidas y acortan el futuro. Contamos con modelos de liderazgo en la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y las distrofias musculares de cinturas (LGMD), y actualmente tenemos más de 40 programas en diversas etapas de desarrollo. Nuestra amplia línea de programas está impulsada por nuestro motor de medicina genética de precisión multiplataforma en terapia genética, ácido ribonucleico y edición de genes. Para obtener más información, visite www.sarepta.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Publicación de información en Internet

Normalmente publicamos información que puede ser importante para los inversores en la sección “Para inversores” de nuestro sitio web en www.sarepta.com. Alentamos a los inversores y posibles inversores a consultar nuestro sitio web periódicamente para obtener información importante sobre nosotros.

Fuente: Sarepta Therapeutics, Inc.

Contacto con inversores:
Ian Estepan, 617-274-4052
iestepan@sarepta.com

Contacto con los medios:

Tracy Sorrentino, 617-301-8566
tsorrentino@sarepta.com

This section of our website may contain dated or archived information which should not be considered current and may no longer be accurate. For current information, you are encouraged to review our most recent official corporate documents on file with the U.S. Securities and Exchange Commission.